Inicio > Linux-Ubuntu > /dev/video0 permission problem : problema webcam en Ubuntu Koala

/dev/video0 permission problem : problema webcam en Ubuntu Koala


/dev/video0 permission problem : problema webcam en Ubuntu Koala

  1. Bug #488455

No me gustó el Karmic. Desde un principio me dió “mala espina” y con el tiempo la aparición de un multitud de defectos de configuración, produjo que me arrepintiese de haber upgrade desde el Ibex.

Uno de los problemas o de lo que dejó de funcionar, fue la camaraweb. Ni con el cheese, ni con cualquier otro salía la imagen. En /dev/ aparecía, por tanto el sistema la cargaba y tenía los driver (gspca, creo). Un día descubrí que desde la consola con privilegios de root, podía usar la cámara. Cosa sorprendente.

Después empezó el problemas de los navegadores. Arrancando el chrome desde Root podía hacer uso de la cámara en la red a través de Adobe Flash. Pero el firefox era un caos, como root me decía que no tenía el Flash instalado .

Lo que más me gusta de linux, es que todo es cuestión de tiempo. Así que de vez en cuando repasaba foros, comunidad y etc, buscando solución al problema “no me funciona la cámara web”. Localicé además que el problema debía ser el acceso a “/dev/video0”, ya que el selector de sistema multimedia me confirmaba que no se poseían derechos para manejar “video0”. Bueno, probé todo cambiar permisos, cambiar usuarios, cambiar grupos, y “nasti de plastic”.

Pero la semana pasada descubrí en la comunidad el Bug #488455. La historia es algo así como que cuando se conecta la cámara (en este caso una usb) se crea un archivo de permisos en /dev/shm/usb-* que establece quien pude operar con el periférico. De tal manera, que si los propietarios de estos archivos (usb-*) son los administradores, por mucho que queramos no podrá acceder a ese dispositivo ningún otro usuario.

Así que la solución era muuuy fácil. Cambias el propietario de /dev/shm/usb-* al usuario deseado, y “ya está”. CámaraWeb completamente operativa.

Anuncios
Categorías:Linux-Ubuntu Etiquetas: , ,
  1. danidj13
    6 septiembre, 2013 en 21:03

    Buenas,

    no veo tal archivo usb dentro de dev/shm

    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: