Griego Clásico versus MOodle


Llegadas estas fechas, me parece muy interesante evaluar el uso que ha tenido este año el aula virtual que apliqué a los alumnos de 1º de Bachillerato del Ies Doctor Peset Aleixandre de Paterna.

Con el Moodle comencé hace ya 3 años, evidentemente después de escuchar a Ana Ovando. Pero en serio sólo empecé a trabajar el año pasado. La experiencia se plasmó en un grupo de trabajo con el que diseñamos un curso virtual para la asignatura de Latín, 4º ESO. Grupo de trabajo del que guardo muchos buenos recuerdos y admiración por la capacidad de trabajo y seriedad de sus miembros.

De esta manera, este curso, me planteé integrarlo en la programación didáctica de 1º de Bachillerato y utilizarlo como plataforma práctica en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La experiencia ha sido muy interesante, principalmente desde el punto de vista docente. Voy a intentar redactar una serie de post que resumirán mis observaciones y mis experiencias. No pretendo hacer un análisis profundo ni académico, sino presentar mis conclusiones, con la ventaja de que esta plataforma me proporciona una perspectiva muy objetiva de todo el proceso. No pretendo que esto sea ni una “tesis” ni un borrador para ninguno de los “concursillos” tics. Postearé como si fueran capítulos cada una de las cosas que me ha parecido interesante. Evidentemente desordenados, redactados al vuelo y con apreciaciones muy personales (o sea sangrantes) de algunos aspectos. Un esquema de lo que viene podría ser:

1º Descripción  del Aula virtual y materiales utilizados.

2º Impacto en los alumnos y análisis del uso de la plataforma.

3º Recursos o módulos utilizados para generar las actividades prácticas.

4º Mecanismos de evaluación y su eficacia.

5º Conclusiones generales y otras paranoias.

Vamos a ver como queda esto.

Atentamente

Iaenus

Anuncios
  1. 4 junio, 2012 en 9:58

    Culturalmente sus platos son muy diversos y siempre ha tenido la gastronom a como uno de sus puntos más envolventes y conquistadores.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: