Inicio > TIC > Worteras

Worteras


La verdad es que navego poco, poco, poco. Desde el punto de vista profesional y pedagógico, hace ya mucho tiempo que deje hacer búsquedas de latín-griego-cultura clásica. De vez en cuando en algún cliente p2p para ver qué hay.

A nivel académico y pedagógico, me alimento de feeds. Utilizo el Liferead como lector (muy interesante por sus capacidades offline) donde tengo tres grupos de suscripciones: informática, clásicas y educación-varia.

A nivel técnico, me queda San Goolge, que parece un médico, porque mis búsquedas se limitan a bugs y errors.

Y para los foros, las gestiono con el Evolution (gestor de correo) para no sobrecargar el Liferead con paja.

Pues bien, semanalmente suelo, revisar de 300 a 400 post (sin exageraciones), de los cuales leo bastantes. Principalmente de informática y clásicas. Desde un tiempo a esta parte, me fijo mucho en el contenido y en las chominás.

Parece una tontería, pero es muy importante lo que se escribe y como se diseña el post. Cuando manejas muchos post, no sueles detenerte en largas disquisiciones, y huyes de los tópicos (web-tópicos). Pero hay algo que cada vez me echa más para atrás.

Yo me siento a leer, y no logro entender ciertos vícios:

1. Meter squid por todas partes (gracias a dios que tengo el flash desactivado). Si has escrito algo interesante, publícalo. Pero no me mandes a una web para marearme con la manita de arriba para abajo.

2. Fotos, fotos, fotos, y fotos; Grandes, grandes, grandes; con justificación centrada que parten  todo (es que no leen los periódicos, ¿dónde están los espacios vacios?). Y además ¿fotos de qué?, no es necesario buscar en google una foto de Cesar, si se quiere hablar de Cesar, las fotos son un medio de expresión. no de decoración.

3. Daltonismo-in-Blue. Joder que sé lo que es la wikipedia, no me pongas el enlace.

4. Youtube. Hay blogs muy bellos e interesantes. Van y meten un embeded sucio de youtube. Y mejor aún los que dicen aquí tenéis un documental de ….. y te ponen tres embeded de youtube. Para ver películas me meto en Justen, que tiene HQ.

5. El “p..globito”, pasas el ratón y ¡zas!, un globito, si ya estabas medio daltónico por el color azul de los enlaces, te vuelves ciego intentando mirar lo que tiene el globito.

6. Diapositivas: mira mis fotos, y toma recuadrito con hormigitas de colores corriendo de un lado a otro. Ah…., son fotos. Vamos a pinchar a ver que sale,……… (1 minuto), que bonita, ……. (1 minuto), que bonita esta otra. ¿Por qué será que van lentas, fuera de la página principal?

Ni soy un blogero habitual ni social, (ya tuve mi año en prácticas). Leo blogs, y me estoy dando cuenta de este cambio de actitud. Con el tiempo, me he ido quedando con dos o tres que leo con devoción, por su personalidad. Y entre ellos siempre destacará el insuperable Kriptópolis, no por el tema que trata, sino por el ambiente y backstage que me ha hecho aprender muchas cosas.

Atentamente

Iaenus

Categorías:TIC
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

