Inicio > TIC, Varia > Gente Esquizofroide

Gente Esquizofroide


Los agoreros de los medios de comunicación hablan continuamente de internet, de “mundo virtual”, como si los que navegamos, compartimos y publicamos, fueramos gente esquizofroide, con personalidades perversas y ocultas que descargamos nuestros más bajos instintos en una red donde el anonimato es la divisa suprema. Pues no, yo no tengo la suerte de vivir en un bloque de edificios donde mis “vecinitos” compartan mis inquietudes, y no tengo porqué sentirme raro cuando hablo con otra gente por lo que hago o dejo de hacer con los alumnos.. Puede ser que esté de moda hablar de la extinción de las clásisicas, del humanismo como algo utópico, o incluso del mismo hombre (en lo que és) y siempre sobreponer la verdad suprema (dinero y Corte Inglés) a las propias características del hombre (lo que Aristóteles llamaba “especies”, ya sabéis: Sócrates es un hombre,…).
Detrás de cada blog, no hay gente introvertida, ni locos, ni pedófilos. Simple y llanamente hombres y mujeres dispersos. Seguro que si Mertxu, Isra, Carlos, Pompilos, Sergí, Ana y demás largo etcétera vivieran en mi edificio, pasáríamos todo el tiempo en el bar de Pepe tomando cerveza o sin alcohol, según gustos.
Pues eso somos gente normal, un ejemplo

Porque me gusta
La vuelta a Grecia de Pausanias Fog
Carpen Diem

Categorías:TIC, Varia
  1. 7 mayo, 2007 en 1:29

    Algo raro y perverso sí que soy, no vamos a engañarnos. Pero esto ya era así antes de internet. A ver, ¿dónde ponemos ese bloque de vecinos?

  2. 8 mayo, 2007 en 14:39

    Primero: gracias. Gracias, por haberme hecho sentir importante, ahora mismo no quepo en la silla.
    2º: Pues sí, somos gente normal, tan normal como cualquier otra. Te digo que ha sido internet y los blogs para mi? Para conocer a nuevos amigos a los que les apasionan las mismas cosas. No nos engañemos, los “clásicos” siempre hemos sido una minoria, pero gracias a internet, nos hemos reunido, nos hemos conocido, nos cambiamos experiencias… bueno, bueno, no acabaría
    Qué yo también firmo por ese bloque de vecinos (¿puedo pedir ventana al mar?)

  1. No trackbacks yet.

Responder

