Inicio > TIC > Wiki versus Blog (dedicado a Ana)

Wiki versus Blog (dedicado a Ana)



Ya veo que los ánimos estás encendidos por mis comentarios en otros foros. Yo no tengo nada contra la blogosfera. En mi opinión el blog y el wiki son herramientas diferentes. Cuando hablo de dos fases:

1º fase: blog y blogosfera / 2º fase. wiki y wikiteros, lo que quería resumir es el proceso de integración de las TIC en el “cuerpo” educativo. A mi modo de ver, todos empezamos con el blog, por ser una herramienta fácil y porque proporciona unos medio de comunicación y intercambio muy interesantes dentro de la blogosfera. Evidentemente para familiarizar a una persona con el mundo web, el blog es ideal y dinámico. La segunda fase o wikifase, es un paso más, sin eliminar ni sustituir el anterior. La wiki es más compleja, desde el punto de vista estructural, ya que requiere una estructuración anterior al diseño de la página y la definición de un proyecto muy claro, y también desde el punto de vista formal, ya que aun a pesar de utilizar un lenguaje fácil, la edición es más complicada en la wiki que en el blog.
Todas estas palabras me pesan mucho, porque aunque no lo parezca soy más blogger que wikier. Pero de todas formas como siempre llevo la razón te dejo un pequeño estudio sobre el impacto de los blogs y las wikis (via Wiki SL):
:

Categorías:TIC
  1. Ana
    3 marzo, 2007 en 20:58

    Ya te puedes imaginar que no iba a mantenerme en silencio. Como la respuesta es larga, he preferido hacerla en mi blog. Disculpa la molestia.

  2. Ana
    4 marzo, 2007 en 18:15
  1. No trackbacks yet.

Responder

